ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA SORDERA

Jornadas nacionales de audiología

Presentación de las Jornadas

 

 

Pronto tendremos la oportunidad de encontrarnos en Cádiz, los días 18 y 19 de Febrero de 2005, cuando estemos celebrando las nuevas jornadas audiologicas, que en esta ocasión estarán dedicadas a la psicología del sordo y donde se trataran “aspectos psicológicos de la sordera”.

        Os animo a que os detengáis unos minutos en la lectura del programa. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder reunir en un mismo acontecimiento a ponentes de una gran talla y valía profesional, para poder satisfacer así las ambiciones formativas de todos vosotros. Como veréis se abordan temas relacionados con la psicología general, a su vez interaccionados con la foniatría, nuevas tecnologías, audioprótesis, medicina, educación, logopedia, biología y geriatría.

        La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía  ha concedido mediante resolución 220/04 de 09 de junio de 2004  Expte.: 135/04 el reconocimiento de interés “CIENTÍFICO – SANITARIO”. Y las gestiones realizadas a traves de la UCA han permitido la concesión de 1 crédito para los alumnos Universitarios inscritos en las mismas

Pero además hemos querido hacer algo distinto de lo que se ha venido haciendo hasta ahora en los congresos, vamos a afrontar por primera vez, con valentía el tema de la estética que tanto afecta psicológicamente al sordo. Queremos significaros que en el transcurso de estas jornadas se va a celebrar un pase Científico-Estético de modelos con audífonos, que correrá a cargo de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria, en el área de Imagen Personal y Estética

        Será un pase desenfadado, juvenil, alegre, fantasioso y lleno de colorido y musicalidad  donde las modelos irán maquilladas y caracterizadas de acuerdo a la fisonomía y apariencia externa de los audífonos, y donde se mezclara la Estética y la Ciencia .

        Durante el pase se dará información audiovisual detallada, de las características técnicas de los audífonos que se expongan.

        Habrá una jornadas de puertas abiertas al publico en general para que la sociedad comience a conocer y a valorar la propiedad intelectual de los profesionales de la Audiologia y la labor que cada uno de ellos realiza en benéfico de las personas con deficiencias auditivas.

        Se presentara también una experiencia musical, con interpretación al guitarra de un sordo-ciego.

Es de agradecer y asi lo hacemos desde esta pagina, el esfuerzo de todos los ponentes por participar en las misma, que no han escatimado esfuerzos, ni tiempo, ni disponibilidad , para exponer con toda generosidad su dilatada experiencia y sapiencia al servicio de todos vosotros.

        Tendréis también la oportunidad de disfrutar de una ciudad como Cádiz, pequeña, llena de salada claridad, alegre, acogedora, y coqueta , donde no hay metro, ni aglomeraciones, ni calles anchas, ni prisas, ni estrés, pero si hay una gentil delicadeza por rendir el recibimiento  mas caluroso y entusiasta a sus visitantes.        Tendréis la oportunidad de pasear entre sus estrechas calles y disfrutar de ellas, ya que del hotel a la sede de las jornadas hay una distancia paseando de 15 – 20 minutos aproximadamente (dependiendo de la longitud del paso de cada uno)

Creo que no deberíais de perderos esta oportunidad

 

Espero poder daros la BINVENIDA

 

 

 

 

 

 

                  

Para los alumnos asistentes la concesión de un crédito por la Universidad de Cádiz

Jornadas con el aval científicos de la Sociedad Española de ORL y Patología Cérvico-Facial

Reconocidas de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Sebastián Bernal

Dtor. de la Jornadas                                         

Amparo Postigo

Presidenta de AEDA